El 28 de mayo de 1997 se estrenó la película belga Mi vida en rosa (Ma vie en rose), dirigida por Alain Berliner con Georges Du Fresne, Michèle Laroque, Jean-Philippe Ecoffey, Hélène Vincent, Daniel Hanssens, Laurence Bibot, Jean-François Gallotte, Caroline Baehr, Julien Riviére, Marie Bunel. Productora: Coproducción Bélgica-Francia; La Sept Cinéma, TF1 Films Production, Freeway Films, CNC. Duración: 88 minutos.
Sinopsis argumental: Ludovic es el hijo menor de una familia de clase media. Su máxima ilusión es ser una niña y está convencido de que su sueño se convertirá, tarde o temprano, en realidad. Por eso no entiende la preocupación de sus padres, las burlas de sus compañeros y todas las reacciones adversas que siente a su alrededor.
Nominaciones y premios: Globos de oro: Mejor película extranjera; Nominada Premios BAFTA: Mejor película en habla no inglesa; Premios César: Nominada a mejor ópera prima; Premios del Cine Europeo: Mejor guión; Festival Internacional Karlovy Vary: Mejor película.
Comentario: En el que era su debut en la dirección de largometrajes, el belga Alain Berlier optó por poner en imágenes una historia sobre la tolerancia y la diversidad. Y lo hizo planteándola desde la más tierna inocencia de un niño que aún no ha aprendido a reconocer lo que la sociedad establece como normal. El debutante niño Georges Du Fresne da vida a la niña encerrada en el cuerpo de Ludovic, mientras que los reconocidos actores franceses Michèle Laroquete y Jean-Philippe Écoffey interpretan a sus padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario