11.- George Harrison : Living in the Material World (2011)
Un relato fluido sobre el tercero de Los Beatles. Una completísima y, en ocasiones, abrumadora suma de archivos inéditos y abundantes testimonios, que también dice mucho del director de Scorsese. Su mejor documental musical.
10.- Alicia ya no vive aquí (Alice Doesn't Live Here Anymore, 1974)
Entre Mean Streets y Taxi Driver, Scorsese firmó el retrato de una viuda melancólica que sueña con convertirse en cantante. Muy distante, en apariencia, de su universo, esta desconocida canción de amor a Ellen Burstyn brilla como una melodía de Douglas Sirk.
9.- Los infiltrados (The Departed, 2006)
Dos jóvenes se ocultan: uno, un policía respetado, informa a un mafioso. El otro, infiltrado en el crimen organizado, quiere salvar el pellejo. El remake del thriller hongkonés Juego sucio (Infernal Affairs, 2002),dirigida por Andrew Lau y Alan Mak, es un fresco sublime, duro y violento, que Scorsese filma como una ópera febril y fúnebre. Matt Damon y Leonardo DiCaprio están magníficos.
8.- Jo, ¡qué noche! (After Hours, 1985)
Un Scorsese sorprendente y jubiloso. La noche divertida, loca y aterradora de un neoyorquino sin dinero que solo quiere irse a casa. La ciudad se filma como una jungla poblada de peligros, y Griffin Dunne, pobre hombrecillo, es absolutamente brillante. Una pesadilla virtuosa que te deja descuidado e hilarante.
7.- Taxi Driver (1976)
Un amargado y fascinado veterano de Vietnam deambula por las calles de Nueva York al volante de su taxi. Almacena armas y tiene una obsesión: combatir el “vicio”. A partir de un guion de Paul Schrader, Scorsese compone un thriller sórdido y fascinante, Palma de Oro en Cannes. Enorme De Niro, como (casi) siempre en las películas de su cómplice italoamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario