El 29 de septiembre de 1972 se estrenó la película italiana Angustia de silencio (Non si sevizia un paperino), dirigida por Lucio Fulci e interpretada por Barbara Bouchet, Tomas Milian, Marc Porel, Florinda Bolkan, Irene Papas, Georges Wilson. Productora: Medusa Produzione. Duración: 102 minutos.
Sinopsis argumental: En Accendura, localidad rural del sur de Italia marcada por la religión y las supersticiones, una serie de atroces asesinatos de niños siembran el temor y la ira en la población. Entre los sospechosos destacan dos mujeres: Patrizia (Barbara Bouchet), una rica joven de ciudad llegada hace poco al pueblo, y “la hechicera” (Florinda Bolkan), una mística y asilvestrada mujer que vive en el monte vecino a Accendura. Además de la policía, el agudo periodista Andrea Martelli (Tomas Milian), investigará los sórdidos crímenes…
Comentario: Considerado uno de los mejores giallo de Lucio Fulci, Angustia de silencio sumerge al espectador en una hermética comunidad anclada al pasado y víctima de la ignorancia, de las supersticiones y de oscuros rituales de magia negra. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario