El 6 de noviembre de 1997 se estrenó la película estadounidense Alien: Resurrección (Alien Resurrection AKA Alien 4), dirigida por Jean-Pierre Jeunet e interpretada por Sigourney Weaver, Winona Ryder, Ron Perlman, Dan Hedaya, J.E. Freeman, Brad Dourif, Michael Wincott, Leland Orser, Raymond Cruz, Dominique Pinon, Gary Dourdan, Kim Flowers, David St. James, Robert Faltisco, Cris D'Annunzio. Productora: 20th Century Fox, Brandywine Productions. Duración: 108 minutos.
Sinopsis argumental: Más de doscientos años después de su muerte, Ripley (Sigourney Weaver) vuelve a la vida gracias al empleo de técnicas avanzadas de clonación. Pero, durante el proceso, el ADN de Ripley se ha mezclado con el de la Reina Alien, por lo que Ripley empieza a desarrollar ciertas características de la peligrosa alienígena.
Comentario: Cuarta entrega de la saga iniciada por Ridley Scott en 1979. Sigourney Weaver volvió al que es el personaje más emblemático de su carrera, cobrando por ello casi 10 millones de euros (exactamente la misma cantidad que el presupuesto de Alien, el octavo pasajero). En un primer momento, la idea original de la película era la de clonar a Newt, la niña de Aliens (El regreso). Pero todo cambió cuando Weaver llegó a un acuerdo salarial. La dirección corre a cargo del francés Jean-Pierre Jeunet , que durante el rodaje siempre tuvo a un traductor dado su bajo nivel de inglés. Quien también aparece en la película es Winona Ryder. La protagonista de Mujercitas aceptó su papel sin haber leído el guion, ya que era una amante de la franquicia extraterrestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario