El 21 de noviembre de 1997 se estrenó la película argentina Plaza de almas, dirigida por Fernando Díaz e interpretada por Olga Zubarry, Norman Briski, Vera Fogwill, Roberto Carnaghi, Thelma Biral,Roly Serrano, Guadalupe Martínez Uría, Villanueva Cosse, María Laura Cali, Andrea Jaet, Maximiliano Ghione, Alejandro Gancé. Productora: BD Cine, INCAA. Duración: 100 minutos.
Sinopsis argumental: Marcelo es un joven artista que, junto a otros pintores, se gana la vida pintando en una plaza de Buenos Aires. Marcelo vive alejado de su familia, solitario y terriblemente abandonado, ya que es incapaz de perdonarle a su madre y a su abuela que hayan abandonado a su abuelo enfermo, con el que él vive. El joven pintor está perdidamente enamora de Laura, una actriz en ciernes, a la que dedica la mayor parte de su tiempo. Ella, sin embargo, tiene otros planes. Cuando se ve obligada a abortar, las cosas cambian radicalmente para la pareja. Al mismo tiempo, Marcelo descubre las razones por las que su familia se separó, lo que lleva a enfrentar la realidad con mayor claridad.
Nominaciones y premios: Festival de Mar del Plata: Mejor película iberoamericana; Festival Internacional de Biarritz de Cine Latinoamericano, premio del público; Cóndor de Plata de la Asociación Argentina de Críticos de Cine, mejor actriz de reparto (Olga Zubarry); Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, premio ICCI.
Comentario: Una bella película romántica que recuerda a la brasileña O Pequeno Dicionário Amoroso (1997), dirigida por Sandra Werneck.
No hay comentarios:
Publicar un comentario