El 25 de diciembre de 1997 se estrenó la película estadounidense Un hombre lobo americano en París (An American Werewolf in Paris), dirigida por Anthony Waller e interpretada por Tom Everett Scott, Julie Delpy, Vince Vieluf, Phil Buckman, Julie Bowen, Pierre Cosso, Tom Novembre, Thierry Lhermitte. Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido-Francia-Luxemburgo-Países Bajos (Holanda); J&M Entertainment, Cometstone Pictures. Duración: 103 minutos.
Sinopsis argumental: Un joven americano, Andy, se encuentra de vacaciones en París, junto a dos amigos, Brad y Chris. Una noche en la que se disponen a hacer jumping en la Torre Eiffel, Andy rescata a una chica, Serafine, que trata de suicidarse. La joven se marcha y él, que queda prendado de ella, trata de localizarla. Serafine oculta un oscuro secreto, un secreto que el americano va descubrir muy pronto....
Comentario: Nueva vuelta de tuerca al género licantrópico (del que en España tenemos una espléndida muestra, gracias al mítico Paul Naschy) después de que John Landis dirigiera en 1981 Un hombre lobo americano en Londres. La secuela de Anthony Waller mezcla humor macabro y terror adolescente. Y ofrece unos espléndidos efectos especiales de maquillaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario