El 18 de diciembre de 1922 se estrenó la película estadounidense Tin-Tin de mi corazón (Peg o' My Heart), dirigida por King Vidor e interpretada por Laurette Taylor, Mahlon Hamilton, Russell Simpson, Ethel Grey Terry, Nigel Barrie, Lionel Belmore, Vera Lewis, Beth Ivins, D.R.T. Hatswell, Eileen O’Malley, Fred Huntley. Productora: Metro Pictures Corporation. Duración: 80 minutos.
Sinopsis argumental: La historia comienza en el corazón de la vieja Irlanda, donde Jim O’Connell, un patriota irlandés, se queda solo para cuidar de su hija Margaret, a quien cariñosamente llama “Peg o’ My Heart”, tras la muerte de su amada esposa. Pasan los años. Margaret, ahora una joven ayudando a su padre en la granja, es enviada a Inglaterra para vivir con sus ricos parientes, sin saber que se trata de un plan trazado por su padre y un abogado con el fin de cobrar una herencia.
Comentario: Excelente adaptación de la obra teatral de J. Hartley Manners -ya llevada al cine por William C. de Mille en 1919 y que Robert Z. Leonard convertiría en vehículo para Marion Davies en 1933- que consigue combinar el registro sentimental con el de comedia con notable pericia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario