El 1 de enero de 1923 se estrenó la película sueca La saga de Gunnar Hede (Gunnar Hedes saga), dirigida por Mauritz Stiller e interpretada por Gustav Aronson, Stina Berg, Hugo Björne, Pauline Brunius, Julia Cederblad, Einar Hanson, Gösta Hillberg, Mary Johnson, Adolf Olschansky, Lotten Olsson, Concordia Selander, Ingeborg Strandin, Thecla Åhlander, Albert Christiansen. Productora: Svenska Biografteatern AB. Duración: 101 minutos.
Sinopsis argumental: Gunnar Hede, un joven sueco, quiere convertirse en músico profesional, pero cuando su padre muere repentinamente, su familia lo presiona para que se haga cargo del negocio familiar, criando y vendiendo renos. No le gusta el negocio y no es apto para él, pero cede y se hace cargo. Sin embargo, cuando un día resulta gravemente herido en un accidente mientras conducía la manada por el Ártico helado y sufre un traumatismo craneal grave, su familia teme que pueda sufrir daños mentales permanentes y que puedan perder tanto a Gunnar como al negocio familiar.
Comentario: Basada en la novela de Selma Lagerlöf En herrgardssaegen. Esta película, de la que sólo existe una copia incompleta, ha sido recientemente restaurada, pero no digitalmente, por el Instituto Sueco de Cinematografía, se reinsertaron sus intertítulos originales y recibió tintes de color a través de filtros (el teñido manual hubiera sido deseable, pero aquí no fue posible).
No hay comentarios:
Publicar un comentario