El 21 de febrero de 1973 se estrenó la película estadounidense Lolly-Madonna XXX, dirigida por Richard C. Sarafian e interpretada por Rod Steiger, Robert Ryan, Jeff Bridges, Gary Busey, Katherine Squire, Temporada Hubley, Ed Lauter, Paul Koslo, Scott Wilson, Kiel Martin, Randy Quaid, Joan Goodfellow, Timothy Scott, Tresa Hughes, Kathy Watts. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Duración: 103 minutos.
Sinopsis argumental: Dos familias en la zona rural de Tennessee, encabezadas por los patriarcas Laban Feather y Pap Gutshall, están en desacuerdo. Los hijos de las dos familias se hacen bromas inofensivas, pero pronto los chicos Feather deciden secuestrar a una joven, lo que intensifica la rivalidad. Ella resulta ser una transeúnte inocente Roonie Gill, no la novia inventada de Gutshall "Lolly Madonna" que el clan Gutshall había inventado para alejar a los Feathers de su alambique. A medida que los acontecimientos se intensifican, Zack Feather y Roonie se enamoran y tratan de hacer que los demás recuperen el sentido común, pero es en vano. Una familia revienta el alambique de otra; y en represalia, los hijos de esa familia agreden a la hija de la otra. Después de que la disputa da como resultado una confrontación feroz en un prado, donde uno de los Feather Boys es herido de muerte y la madre de los parientes de Gutshall es asesinada a tiros. las dos familias se reagrupan para prepararse para una confrontación mortal final. Con la excepción de la hermana E Gutshall, que prepara una maleta y se va de casa, los participantes se involucran en una batalla en la granja Feather. Al final, todos los combatientes mueren.
Comentario: Basada en la novela de 1969 The Lolly-Madonna War de Grafton, la película ofrece una mirada íntima a las complejidades de la vida rural sureña, con personajes ricamente desarrollados que luchan por la supervivencia y el control dentro de unas circunstancias muy difíciles. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario