Bienvenido a Cardamom, la ciudad más pacífica del mundo! La panadera prepara sus panecillos, el zapatero repara los zapatos y el pronóstico del tiempo siempre anuncia buen tiempo: nada podría causar problemas entre los habitantes. ¿Nada, dices? Eso sin contar a tres graciosos sinvergüenzas llamados Casper, Jasper y Jonathan, a quienes se les ha metido en la cabeza aventurarse en el pueblo… ¡y ojo, tienen un león!
Lo que les encantará: Después de Solan og Ludvig: Herfra til Flåklypa (2015) y Solan & Eri: Misión a la Luna (Månelyst i Flåklypa, 2018), el director Rasmus A. Sivertsen regresa con la película animada When the Robbers Came to Cardamom Town. Este cuento moral es una adaptación del autor infantil noruego Thorbjørn Egner, “Los habitantes y ladrones de cardamomo“. Las obras de teatro y las canciones que escribió son una parte integral de la infancia noruega.
¿Los "tres atracadores" del título son los del ilustrador Tomi Ungerer (1931-2019)? Se trata, en efecto, de héroes creados para una obra radiofónica, luego pasados al teatro, luego en un álbum infantil, bajo el impulso de Thorbjørn Egner (1912-1990), autor noruego muy popular en su país. Siete años después, En el bosque encantado de Oukybouky, Rasmus A. Sivertsen vuelve a trasladar a Egner a la gran pantalla.
Este musical de estilo único es una historia encantadora sobre la vida en sociedad y cómo relacionarse entre sí. Los habitantes de Cardamom viven en armonía en esta ciudad donde la vida es buena. Los tres ladrones viven al margen de la sociedad y sobreviven robando pero desean integrarse con los habitantes. Durante su aventura, Jasper, Casper y Jonathan aprenderán a integrarse y se descubrirán a sí mismos.
Lo que les puede preocupar: No hay escenas de miedo, excepto quizás la escena del fuego que puede inquietar a los más pequeños. Pero el estilo de la película hace que la animación sea más fluida y los niños rápidamente se verán relevados gracias a la heroica intervención de los tres bandidos.
Lo que guardarán en su interior: Al igual que la obra original, la película hace pensar a la gente sobre la vida en sociedad y anima a los espectadores a cuestionar su percepción de los demás. ¿Debería ser tan benévolo el sheriff? ¿Tiene razón la tía Sofie en ser tan rígida y suspicaz? ¿Podemos obligar a otros a cambiar? ¿Deberíamos incluir a aquellos que no respetan las reglas sociales?
No hay comentarios:
Publicar un comentario