El 6 de marzo de 1998 se estrenó la película noruega Water Easy Reach (Un día bajo el sol) (En dag til i solen), dirigida por Bent Hamer e interpretada por Eric Magnusson, Nicholas Hope, Ingrid Rubio, Luis Cuenca, Josep Lluís Fonoll, Pilar Bardem, El Gran Wyoming, Francisco Rabal, Alfonso Vallejo. Productora: Coproducción Noruega-España-Francia; Les Films du Losange. Duración: 95 minutos
Sinopsis argumental: Almar (Eric Magnusson) es un joven aprendiz de marinero que ha trabajado siempre en aguas noruegas. Sin embargo un día se le presenta la oportunidad de vivir una "aventura". Debe ir a buscar de un reloj muy valioso a Galicia, y para ello se lanza a las aguas tan lejanas a su hogar. Una vez allí, le informan de que tiene que esperar algunos días en tierra hasta que el reloj sea reparado. Allí, en ese lugar que nunca había conocido, donde todo es diferente, comienza su aventura. Cuando conoce a Windy (Nicholas Hope), un marinero australiano, éste conducirá a Almar a conocer a personas y un estilo de vida que nunca se había imaginado, abriéndole los ojos a una nueva realidad mientras que le cuenta varias historias de viajes y travesías por mar. También conocerá el amor de parte de Marta (Ingrid Rubio), una joven española alegre y optimista.
Comentario: Segundo largometraje del realizador noruego Bent Hamer, un drama con un toque de realismo mágico rodado en Galicia, con localizaciones también noruegas y francesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario