(cont.)
A continuación, le siguió Ceremonia secreta (Secret Ceremony, 1968), también de Joseph Losey. Otra de las películas que realizó en Inglaterra y en la que contó con actores americanos. Entre ellos, los ya veteranos Robert Mitchum y Elisabeth Taylor, y una joven Mia Farrow que acababa de consagrarse como actriz de cine gracias a La semilla del diablo. Debido a la escabrosidad de su argumento, la Universal cortó algunas de escenas de la película y rodó otras para hacer una versión más políticamente correcta, de cara a su pase por la pequeña pantalla.
Le siguió El único juego de la ciudad (The Only Game in Town, 1970), dirigida por George Stevens, con Warren Beatty. Adaptación de una obra de Frank D.Gilroy (autor, igualmente, del guión), realizada por George Stevens y con una pareja protagonista por aquel entonces de insuperable encanto: ni más ni menos que Liz Taylor y Warren Beatty. Ambas estrellas tuvieron la oportunidad de brillar, juntos y por separado, consiguiendo momentos de desesperación, recriminación y humor sardónico.Curiosamente, la cinta se rodó en su mayoría en París, con una segunda unidad en Las Vegas para las escasas tomas de exteriores.
Warren Beatty y Elizabeth Taylor en El único juego de la ciudad (1970) |
- Bajo el bosque lácteo (Under Milk Wood, 1971), de Andrew Sinclair, un drama fantástico. En esta película Richard Burton sólo puso la voz, el director Andrew Sinclair llevó al cine este guión basado en una obra de teatro de Dylan Thomas. La película tuvo éxito de crítica.
Elizabeth Taylor en Bajo el bosque lácteo (1971) |
Richard Burton, Elizabeth Taylor y Beau Bridges en Pacto con el diablo (1972) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario