En junio de 1973 se estrenó la película británica La leyenda de la mansión del infierno (The Legend of Hell House), dirigida por John Hough e interpretada por Pamela Franklin, Roddy McDowall, Clive Revill, Gayle Hunnicutt, Roland Culver, Peter Bowles, Michael Gough. Productora: 20th Century Fox. Duración: 94 minutos.
Sinopsis argumental: Un viejo millonario contrata a tres personas para que acudan a la llamada "Casa del infierno", un lugar en donde los espíritus parecen campar a sus anchas y que en el pasado ha sido escenario de innumerables muertes violentas. El viejo pretende descubrir de una vez por todas si hay vida después de la muerte. Se darán cita, Florence Tanner, una médium mental; Benjamin Fisher, médium físico; y el Dr. Barrett, un científico que no cree en espíritus y que llegará acompañado de su esposa.
Comentario: El escritor Richard Matheson adapta su propia novela, Hell House, para esta película de terror cuyos planteamientos han quedado bastante trasnochados. El tema del espiritismo y de la explicación de ciertos fenómenos como pura física se despachan con llamativa frivolidad, y el desenlace deja mucho que desear. Lo mejor es la creación de la inquietante atmósfera de la casa, llena de habitaciones recargadas hasta el extremo. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario