El 27 de junio de 1973 se estrenó la película británica Vive y deja morir (Live and Let Die), dirigida por Guy Hamilton e interpretada por Roger Moore, Jane Seymour, Yaphet Kotto, Geoffrey Holder, Bernard Lee, Gloria Hendry, Clifton James, Julius Harris, Roy Stewart, Lois Maxwell, David Hedison, Tommy Lane, Earl Jolly Brown. Productora: United Artists. Duración: 121 minutos.
Sinopsis argumental: En tan sólo veinticuatro horas, tres agentes del servicio secreto británico que investigaban una red de tráfico de drogas aparecen asesinados en extrañas circunstancias. Todas las pistas conducen a Mister Big y a un diplomático llamado Katanga. El agente 007, James Bond, es enviado a Nueva York para investigar al enigmático personaje.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar a la mejor canción original.
Comentario: Es la primera película de James Bond, agente ficticio de MI6, en que dicho personaje es interpretado por el actor Roger Moore y es la tercera película de la serie dirigida por Guy Hamilton. Vive y deja morir fue adaptada de la novela del mismo nombre de Ian Fleming. La cinta se aparta de los argumentos de las películas de James Bond anteriores sobre supervillanos megalómanos y en cambio se centra en el narcotráfico, representado principalmente en películas blaxploitation. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario