El 4 de junio de 1923 se estrenó la película estadounidense Children of Dust, dirigida por Frank Borzage e interpretada por Johnnie Walker, Pauline Garon, Lloyd Hughes, Bert Woodruff, George Nichols, Mary Carr, Frankie Lee, Josephine Adair, Newton Hall. Productora: Arthur H. Jacobs Corporation. Duración: 70 minutos.
Sinopsis argumental: El viejo Archer, cuidador de Gramercy Park en Nueva York, es visto por Terwilliger, un huérfano, como padre adoptivo, luego de que el anciano es arrestado por golpear al niño por recoger una flor para su madre muerta. Al crecer, Terwilliger se enamora de Helen Raymond, una linda chica del barrio, pero tiene un rival en la persona de Harvey Livermore. Cuando estalla la Primera Guerra Mundial, ambos niños se alistan en el ejército y son enviados al frente. Surgen complicaciones. Pero, al final Terwilliger salva la vida de Harvey.
Comentario: Fue una de las más populares películas de la época que trataba de infancia desgraciada. Basada en el relato homónimo de Tristram Tupper.
No hay comentarios:
Publicar un comentario