Duelo en las profundidades (Mother Lode, 1982), de dirigida por Charlton Heston y Fraser Clarke Heston
Dos jóvenes, Jean Dupre (Nick Mancuso) y Andrea (Kim Basinger), vuelan hacia el norte británico de Columbia con el pretexto de buscar a su compañero que había desaparecido allí. El atractivo de una posible fuente de ganancias resulta demasiado fuerte para resistirse y en realidad es a por lo que se dirigen. Ingenuos, pensaban que sería una tarea fácil, encontrar el oro y llevárselo pero allí vive un hombre que les complicará la aventura. El viejo residente de la zona, Silas McGee (Heston), es un loco escocés fuera de la civilización que convertirá la búsqueda de los visitantes en un auténtico infierno.
Las cuevas húmedas y estrechas aumentan la claustrofobia de los personajes. Una misión complicada guiada por la codicia y la obsesión.
Aventuras subterráneas rodadas mano a mano por padre e hijo: Charlton Heston como director y protagonista –en el doble papel de dos hermanos–, y Fraser Clarke Heston, guionista y ayudante de dirección.
Entretenida película, con buenos paisajes exteriores de las montañas Cassiar, y emoción en las claustrofóbicas galerías de su interior. Charlton Heston asume con poderío su papel de villano de la función.
No hay comentarios:
Publicar un comentario