Hijos de un Dios menor (Children of a Lesser God, 1986), de Randa Haines
Interpretada por Marlee Matlin, Piper Laurie, Philip Bosco, Allison Gompf, William Hurt, John F. Cleary, Philip Holmes, E. Katherine Kerr.
James es el nuevo profesor de dicción en una escuela para sordos. Rápidamente se enamora de Sarah, una alumna que prefiere permanecer en la escuela antes que exponerse al duro mundo exterior. Ella empieza rechazándolo, pero poco a poco irá aceptando su ayuda y acabará abriéndole su corazón.
Un melodrama a la antigua usanza que obtuvo un gran éxito en su día, siendo nominado para los premios Óscar a mejor película, actor principal, actriz principal y secundaria, y guion adaptado. De todos ellos, sólo consiguió la estatuilla la debutante actriz sordomuda Marlee Matlin, en una de las mayores sorpresas que se recuerdan en la historia de estos premios. La intérprete inició así una productiva carrera qe la llevó a protagonizar series como Dudas razonables y Picket Fences, y películas como Walker o Sombras en el silencio.
La cinta significó también la puesta de largo cinematográfica de la directora Randa Haines, quien hasta entonces solo había trabajado en la televisión, dirigiendo episodios de series como California o Canción triste de Hill Street.
Está basada en la obra teatral de Mark Medoff. Una impresionante película, en la que los sentimientos siempre están en tensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario