La herencia Ferramonti (L'Eredità Ferramonti, 1976), de Mauro Bolognini
Roma, 1880. Gregorio Ferramonti es el dueño de una panadería del centro de Roma, negocio del que vive toda su familia, es decir, su mujer y sus tres hijos. Cuando toma la decisión de cerrar la panadería para gozar de un retiro tranquilo, comunica a sus hijos la noticia, sabiendo que a partir de ahora deberán buscarse el sustento en otro negocio. Así, Pippo, Mario y Teta, se quedan sin trabajo y con la incertidumbre de si podrán encontrar otro. Pero Irene, la mujer de Pippo, no parece aceptar la decisión de su padre, y tratará de hacerse con la herencia de la familia Ferramonti a través de su engatusadora personalidad.
Impecable adaptación de la novela de Gaetano Carlo Chelli. Un melodrama social centrado en el ascenso de su ambiciosa protagonista y en ìlas intrigas en el seno de una familia pequeñoburguesa enriquecida.
Supuso el mayor éxito de público del prolífico Mauro Bolognini, y posiblemente su mejor obra. Del reparto destaca Dominique Sanda (Irene), que obtuvo el premio de interpretación femenina en Cannes, en 1976, por su interpretación de una mujer ambiciosa de origen humilde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario