Mi mujer es muy decente, dentro de lo que cabe (1975), de Antonio Drove
Paulino Fontalba es el marido de Margarita, una joven muy atractiva que no hace mucho fue cantante de cabaret. Sin embargo, ésta no se siente demasiado bien con su situación actual, pues Paulino es un hombre que necesita controlarlo todo y dominar todo lo que le rodea. Siendo una persona realmente inquieta, también se dedica a administrar todo lo que tiene que ver con sus familiares y, por otro lado, es un gran amante de los pájaros, que representan para él la libertad absoluta de la que Margarita, precisamente, carece. Es muy posible, sin embargo, que la situación de este matrimonio esté a punto de dar un gran giro...
Saboreando todavía el éxito cosechado en su primer trabajo, Tocata y fuga de Lolita, Antonio Drove se embarca en esta comedia escrita por José Luis Dibildos, Chumy Chúmez, Manolo Summers y José Luis Garci e interpretada por un dúo actoral ducho en la comedia española de la época, Concha Velasco y José Sacristán.
La cinta recibió una calurosa acogida por parte del público, llegando a congregar a más de un millón de espectadores en las salas, lo que le reportó una recaudación de 364.106,86 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario