El 10 de julio de 1998 se estrenó la película española Cha-cha-chá, dirigida por Antonio del Real e interpretada por Eduardo Noriega, Ana Álvarez, María Adánez, Jorge Sanz, Gabino Diego, Marta Belaustegui, Elisa Matilla, Antonio Medina, Pilar Ordóñez. Productora: Sogetel, Telecinco. Duración: 98 minutos.
Sinopsis argumental: Cuatro amigos, que no lo son tanto. Cada uno engaña al otro del modo más miserable. Este el el punto de partida de Cha-cha-chá. Lucía (Ana Álvarez) y María (María Adánez) siempre están intercambiando confidencias; pero su amistad es más aparente que real, pues María acaba liándose con Pablo (Jorge Sanz), el novio de Lucía, con remordimientos más bien escasos. Lo que hace, en cambio, para ligarse al chico sin que su amiga se enfade, es buscarle un recambio. Se trata de Antonio (Eduardo Noriega), al que descubre en un casting. Es un morenazo guaperas al que cree el complemento ideal de su amiga... si le forma un poco. Pues su amiga tiene unos gustos algo exquisitos, que coinciden poco con la tosquedad de Antonio.
Comentario: Comedia de enredo con un reparto de jóvenes actores y actrices.El tono humorístico rebaja algo lo que la película tiene de corrosiva sobre una juventud urbana egoísta, pendiente únicamente de su yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario