El 20 de julio de 1998 se estrenó la película estadounidense Tu a Londres y yo a California (The Parent Trap), dirigida por Nancy Meyers e interpretada por Natasha Richardson, Lindsay Lohan, Dennis Quaid, Lisa Ann Walter, Elaine Hendrix, Ronnie Stevens, Simon Kunz, Maggie Wheeler, Polly Holliday, Joanna Barnes, Hally Meyers-Shyers, Kat Graham, Brighton Hertford. Productora: Walt Disney Pictures. Duración: 123 minutos.
Sinopsis argumental: Hallie y Annie, dos gemelas que se parecen como dos gotas de agua, fueron separadas poco después de nacer a causa del divorcio de sus padres. Hallie vive en Napa Valley con su padre, que es viticultor. Por su parte, Annie reside en Londres con su madre, una famosa diseñadora de trajes de novia. Ninguna de las dos conoce la existencia de la otra, pero el destino hace que se encuentren por casualidad en Maine, en un campamento de verano. Antes de volver a casa, las niñas urden un plan para conseguir reunir a sus padres, pero hay un inconveniente con el que no contaban: su padre planea casarse con otra mujer.
Comentario: La directora Nancy Meyers parece especializarse en la recuperación para nuevas generaciones de clásicos deliciosos. Al igual que hiciera con El padre de la novia, ahora se aplica en la tarea de este entretenido "remake". Meyers sabe jugar con las situaciones de enredo que provoca el cambio de personalidad de las gemelas: pues una tiene un estilo yanqui muy desenfadado, mientras la otra es una señorita muy británica. Lo cual provoca divertidos equívocos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario