El 25 de julio de 1973 se estrenó la película británica El hombre de Mackintosh (The Mackintosh Man), dirigida por John Huston e interpretada por Paul Newman, Dominique Sanda, James Mason, Harry Andrews, Ian Bannen, Michael Hordern, Nigel Patrick, Peter Vaughan, Roland Culver, Percy Herbert, Robert Lang, Jenny Runacre, John Bindon, Wolfe Morris, Hugh Manning. Productora: Warner Bros. Duración: 98 minutos.
Sinopsis argumental: Joseph (Paul Newman), un agente del Servicio de Inteligencia Británico, huye de la cárcel con un espía. Su misión consiste en infiltrarse en una red de espionaje para identificar y denunciar a sus miembros.
Comentario: Cine de espionaje, realizado por John Huston, un director todo-terreno que ya había firmado obras maestras del séptimo arte, como El tesoro de Sierra Madre, El halcón maltés o La reina de África. En una época, la Guerra Fría, en la que el género estaba de moda, el cineasta contó con Walter Hill en tareas de guion, el cual adaptó una laberíntica novela de Desmond Bagley. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario