El 27 de julio de 1973 se estrenó la película estadounidense El último héroe americano (The Last American Hero AKA Hard Driver), dirigida por Lamont Johnson e interpretada por Jeff Bridges, Valerie Perrine, Geraldine Fitzgerald, Ned Beatty, Gary Busey, Art Lund, Ed Lauter, William Smith, Gregory Walcott, Tom Ligon, Ernie F. Orsatti, Erica Hagen. Productora: Rojo Productions, 20th Century Fo Duración: 95 minutos.
Sinopsis argumental: Película inspirada en los artículos escritos por Tom Wolfe sobre el auténtico piloto de carreras automovilísticas en el NASCAR Junior Johnson, que prestó además en esta ocasión asesoramiento técnico en las escenas de competición. Sigue al joven Junior, que vive con sus padres y un hermano en el Sur en los años 1950, y la familia sale adelante con la ilegal destilería de whisky que lleva el padre. El modo en que burlan a las autoridades locales en el tráfico de alcohol propicia que el progenitor acabe en la cárcel, y Junior se esforzará al máximo con su habilidad al volante para ganar dinero en las carreras, hasta hacerse un nombre en el circuito NASCAR y así poder sostener a los suyos.
Nominaciones y premios: National Board of Review (NBR): Una de las mejores 10 películas del año.
Comentario: Uno de las mejores películas del buen artesano Lamont Johnson, donde Jeff Bridges da a la perfección para componer al tipo ingenuo con un talento natural, un poco chulo pero de buen corazón, que debe aprender a madurar. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario