Victoria I de Inglaterra
Durante el reinado de Vitoria, el Reino Unido vivió uno de los momentos de mayor esplendor de toda su historia. Se mantuvo 64 años en el trono logrando entrar en el siglo XX y dejando un reino con un alto desarrollo industrial, social y estable políticamente. Como no podía ser de otra manera, su vida privada y pública ha sido llevada al cine en varias ocasiones:
- La reina Victoria (The Young Victoria, 2009), de Jean-Marc Vallée. Narra la juventud de la Reina Victoria de Inglaterra, su ascenso al trono y la legendaria historia de amor que la unió al Príncipe Alberto de Sajonia. En 1837, Victoria de Kent, con sólo 17 años, se convierte en el centro de una lucha por el poder. El Rey Guillermo, su tío, está a punto de morir. Victoria, a pesar de que vive apartada de la corte por voluntad de su madre, aspira al trono, aunque sólo cuenta con el apoyo de su institutriz. Tras la muerte de su tío, Victoria es coronada reina de Inglaterra (1837-1901).
Emily Blunt y Rupert Friend en La reina Victoria (2009) |
- La reina Victoria y Abdul (Victoria and Abdul, 2017), de Stephen Frears. La historia de una extraordinaria e inesperada amistad que surge en los últimos años del reinado de la soberana Victoria (la oscarizada Judi Dench). Abdul Karim (Ali Fazal), un joven secretario indio, se desplaza desde India a Gran Bretaña para participar en el Jubileo de los 50 años de reinado y se queda sorprendido al descubrir que la soberana se interesa por él. La Reina empieza a cuestionar las restricciones que conlleva su posición y entre los dos se fragua una alianza tan improbable como leal, que el círculo doméstico y el más cercano a la Reina se empeñarán en destruir. A medida que su amistad crece, la Reina empieza a ver un mundo cambiante con otra mirada y recupera un humanismo que creía perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario