El 2 de julio de 1923 se estrenó la película francesa Le brasier ardent, dirigida por Ivan Mozzhukhin e interpretada por Ivan Mozzhukhin, Nathalie Lissenko, Nicolas Koline, Camille Bardou, Madame Lacroix, Paul Franceschi. Productora: Societe de Films Albatros. Duración: 120 minutos.
Sinopsis argumental: Una mujer, Elle, se levanta repentinamente de una pesadilla en la que ha sido perseguida por un hombre en distintos disfraces. El hombre de sus “sueños” no es otro que el Detective Z, cuyas memorias había estado leyendo. Elle tiene una vida perfecta. Vive al lado de las mejores vistas de París y su marido le consiente todos los caprichos que su mujer pide. No es necesario que salga de la cama para recibir la prensa, el correo o la visita de alguna de sus criadas. Sin embargo, ella se pregunta si verdaderamente la quiere. El marido, por otro lado, se tormenta imaginando diversos rivales. Cuando el matrimonio discute sobre dejar Paris permanentemente, el marido acaba contratando al detective Z para rastrear a su mujer y recuperar su afecto. Lo que no imagina su marido es que la química entre el maestro del disfraz y Elle no hace más que crecer.
Comentario: Una película extraña e inclasificable que fluctúa libremente entre comedia, drama y surrealismo, y que impresionó a un jovencísimo Jean Renoir, quien aparentemente salió entusiasmado del cine por haber visto «por fin» una gran película francesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario