El 1 de julio de 1923 se estrenó la película estadounidense Los amores de un príncipe, también conocida como El carrusel de la vida (Merry-Go-Round), dirigida por Rupert Julian y Erich von Stroheim e interpretada por Rolfe Sedan, George Hackathorne, Sidney Bracey, Gene Roth, Albert Conti, Jane Sherman, Jack Murphy, Cesare Gravina, George Siegmann, Mary Philbin, Dale Fuller, Spottiswoode Aitken, Edith Murgatroyd, Anton Vaverka, Norman Kerry, Robot Face. Productora: Universal Pictures. Duración: 110 minutos.
Sinopsis argumental: En la Viena de los albores de la Gran Guerra el último de los Von Hohenegg, el Conde Franz Maximilian, cae rendidamente enamorado de la humilde organillera de la feria del Prater, la cual trabaja para el brutal Huber, que también la pretende. Haciéndose pasar por un vendedor de ropa la seduce pero el Emperador ha decretado ya su inminente matrimonio con la Condesa Gisella Von Steinbruck y Franz no puede negarse, rompiéndole así el corazón a la bella Agnes. Finalmente llega la Guerra y en las trincheras el Conde se encontrará con Sylvester Urban, padre de Agnes y payaso del circo, quien lo maldecirá en su lecho de muerte, causándole una enorme impresión que a punto estará de costarle su propia vida.
Comentario: Un drama romántico con un enorme éxito de público y taquilla en su época. Conmovedora que captura la tensión entre el amor y la tradición. Los escenarios del castillo y la trama de un príncipe que lucha por amar a alguien fuera de su clase social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario