Paul Carpenter (Patrick Gibson) se convierte de la noche a la mañana en el nuevo becario de la misteriosa empresa J.W. Wells & Co, compartiendo mesa con la brillante Sophie (Sophie Wilde). Rápidamente, ambos se dan cuenta que su nuevo trabajo es cualquier cosa menos convencional. Mientras Sophie es ascendida al Departamento de Casualidades, el director general de la empresa, Humphrey Wells (Christoph Waltz) persuade al joven Paul para que busque el objeto más poderoso y codiciado del mundo: la puerta mágica. Esa oscura y peligrosa misión llevará a Paul a adentrarse en un sinfín de lugares increíbles: Desde las profundidades de un sótano infestado de duendes hasta las alturas del Himalaya. Será en esa búsqueda que Paul se convertirá en un héroe inesperado y deberá salvar al mundo del plan más maléfico y diabólico que jamás haya amenazado la raza humana.
El estudio The Jim Henson Company vuelve a la gran pantalla con una historia llena de magia, fantasía, romance y aventuras, inspirada en la novela homónima de Tom Holt, La puerta mágica (The Portable Door, 2023), dirigida por Jeffrey Walter e interpretada por Patrick Gibson, Christoph Waltz, Sam Neill, Sophie Wilde, Jessica De Gouw, Miranda Otto, Damon Herriman, Rachel House, Christopher Sommers, Chris Pang, Mezi Atwood, Jason Wilder, Arka Das, Lin Yin, Finn Treacy.
Responde la aventura escrita por Leon Ford, al descubrimiento de habilidades especiales por parte de personas normales, en este caso del aleladillo Paul, quien tiene el don de encontrar cosas. Por supuesto, su misión le llevará a descubrir un terrible peligro que tendrá que evitar y por el camino encontrará el amor. La película tarda en arrancar y esto lastra de manera considerable el desarrollo posterior, narrativamente confuso, pues en muchas fases acumula elementos y genera bastante atolondramiento. Entretanto, al menos ofrece ideas originales, sobre todo esa principal de que las coincidencias no existen, sino que son provocadas, pero también funcionan las referencias y consecuencias de la llamada “Operación Letra Pequeña”, en referencia a las condiciones legales de los contratos que todos firmamos sin prestar demasiada atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario