La loba (The Little Foxes, 1941), de William Wyler
A finales del siglo XIX, en una población sureña, la calculadora y despiadada Regina Giddens entabla una lucha sin cuartel contra sus hermanos para quedarse con la herencia familiar. En sus planes no tienen cabida los sentimientos, ni siquiera hacia su marido, un hombre honrado que regresa a casa después de sufrir una grave enfermedad. En medio de la asfixiante atmósfera creada por la desmedida ambición de su esposa, sólo encontrará calor humano en el amor de su hija.
Uno de los papeles más inolvidables de la gran Bette Davis, el de una fría y calculadora mujer del sur de los Estados Unidos que compite con sus hermanos para enriquecerse.
Está basada en la obra de teatro homónima de Lillian Hellman, que también escribió el guion. El título original The Little Foxes hace referencia a la Biblia y, en particular, en un pasaje del Cantar de los Cantares.
Clásico del melodrama americano que se ve engrandecido por la eficaz realización del maestro William Wyler, autor de otros títulos imborrables como Cumbres borrascosas (1939) o Los mejores años de nuestra vida.
Obtuvo 9 nominaciones a los Oscar, incluidas mejor película, director y actriz (Bette Davis) y una nominación en la Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR).
No hay comentarios:
Publicar un comentario