Macho y hembra (Male and Female, 1919), de Cecil B. DeMille
La película se centra en la relación entre Lady Mary Loam (Gloria Swanson), una aristócrata británica, y su mayordomo, Crichton (Thomas Meighan). Crichton desea un romance con Mary, pero ella lo desprecia debido a su clase social más baja. Cuando los dos y algunos otros naufragan en una isla desierta, tienen que valerse por sí mismos en plena naturaleza. Las habilidades de los aristócratas para sobrevivir son mucho peores que las de Crichton, y se produce un cambio de roles, y el mayordomo se convierte en el rey entre el grupo de náufragos. Crichton y Mary están a punto de casarse en la isla cuando el grupo es rescatado. Al regresar a Gran Bretaña, Crichton decide no casarse con Mary; en cambio, le pide a una criada, Tweeny (que se sintió atraída por Crichton durante toda la película), que se case con él, y los dos se mudan a los Estados Unidos.
La película contiene dos escenas famosas, indicativas de las predilecciones de de Mille como cineasta:
- Una de las primeras escenas muestra a Gloria Swanson bañándose en un escenario elaborado, atendida por dos sirvientas, rociándola con agua de rosas y sales de baño, una bata de seda y lujosas toallas.
- Hacia el final de la película, una secuencia de fantasía sobre la antigua Babilonia muestra a Swanson posando como la famosa pintura de Gabriel von Max, La novia del león, en la que ella es fotografiada con un león real.
Gloria Swanson insistió en hacer la escena con el león en la película. En primer lugar, el director Cecil B. DeMille se opuso a la idea de tener a su protagonista en peligro con un león come-hombres. Sin embargo, DeMille finalmente estuvo de acuerdo en hacer la escena con Swanson y el león con dos domadores de leones pendientes de la escena. Según Swanson, el león mató a alguien dos semanas después.
La película está basada en la obra de J. M. Barrie escrita en 1902, The Admirable Crichton. Se realizó una versión previa un año antes en Inglaterra titulada The Admirable Crichton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario