Trapecio (Trapeze, 1956), de Carol Reed
Mike Ribble era uno de los pocos trapecistas capaces de hacer el triple salto mortal. Sin embargo, tras sufrir un accidente con el trapecio, se vio obligado a trabajar como tramoyista. Tino, el hijo del gran trapecista Orsini, lo busca para que le enseñe a ejecutar el triple salto. Desgraciadamente, entre los dos se interpone Lola, cuyo único afán es triunfar en el circo sirviéndose de su belleza.
Primera producción estadounidense de Carol Reed y su primera película rodada en Cinemascope, formato que utilizó con maestría para explorar la plasticidad del espacio circense, ambientado en el Circo de Invierno de París. Reed, director de películas como "El tercer hombre", contó con la presencia de un actor con experiencia como Burt Lancaster, que en su juventud había formado parte de un circo. Lancaster fue, además, uno de los productores de la película. Los otros dos ángulos del triángulo amoroso lo formaron Tony Curtis y una Gina Lollobrigida en su momento de mayor apogeo como actriz.
La película está basada en la novela The Killing Frost, del escritor Max Catto y aprovechó el tirón del éxito de El mayor espectáculo del mundo, de Cecil B. DeMille, estrenada tres años antes.
Por su actuación Burt Lancaster obtuvo el Oso de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Berlín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario