Desobedecer para no perecer... En un impresionante thriller ecológico, adaptado del manifiesto que inspiró el movimiento Earth Uprising, donde ocho jóvenes se unen para volar y destruir un oleoducto en los Estados Unidos, cuestiona la legitimidad de recurrir a la violencia ante la inacción política.
El capitalismo fósil nos está conduciendo a toda velocidad hacia el precipicio. Alguien tiene que tirar del freno de emergencia. Si los gobiernos no lo hacen, el resto de nosotros lo haremos. Así lo expresó el académico sueco Andreas Malm en una columna publicada por el diario Le Monde en junio de 2023, luego de que su manifiesto, Cómo sabotear un oleoducto, con un título mucho más provocativo que su contenido, fuera señalado por Gérald Darmanin como la principal fuente de información. Inspiración para el movimiento ecologista Earth Uprisings.
Cómo dinamitar un oleoducto (How to Blow Up a Pipeline, 2022) es un thriller ecológico sin aliento en el que ocho jóvenes orquestan la destrucción de un oleoducto en el desierto de Texas. Cine político muy bien disfrazado de cine de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario