El 18 de agosto de 1923 se estrenó la película estadounidense La hermana blanca (The White Sister), dirigida por Henry King e interpretada por Lillian Gish, Ronald Colman, Gail Kane, J. Barney Sherry, Charles Lane, Juliette La Violette, Gustavo Serena, Alfredo Bertone, Bonaventura Ibáñez, Alfredo Martinelli, Ida Carloni Talli, Giovanni Viccola, Antonio Barda, Giacomo D'Attino, Michele Gualdi, Giuseppe Pavoni, Francesco Socinus, Sheik Mahomet, James E. Abbe, W. Duncan Mansfield, Ferruccio Biancini, Thelma Raye. Productora: Inspiration Pictures. Duración: 143 minutos.
Sinopsis argumental: Angela Chiaromonte, la hija de un conde italiano que muere al caer de su caballo, podría heredar una gran fortuna, pero su hermana mayor se queda con todo y la deja en la pobreza. Afortunadamente, ella está comprometida con el apuesto oficial Giovanni Severini, pero este es capturado por los árabes en una expedición a África. Dedicando su vida a su memoria, Lillian se convierte en una monja, sin saber que su amante se ha escapado de sus captores y regresa a Italia.
Comentario: Está basada en la novela homónima de Francis Marion Crawford y fue la segunda de las cuatro adaptaciones cinematográficas que se han hecho, precedida por la 1915, continuada por la de 1933 protagonizada por Helen Hayes y Clark Gable, y una producción mejicana de 1960.
No hay comentarios:
Publicar un comentario