Un diseñador de iluminación, un taxista... En esta película de Daigo Matsui, ambos retroceden siete veces en el tiempo para rebobinar su historia. Intrigante.
Las cartas son siempre las mismas: un chico, una chica, sus sentimientos desafinados, pero Just Remembering (Chotto omoidashita dake, 2021), las reorganiza con una delicada frescura. Para lograrlo, el escenario se remonta en el tiempo a una fecha fija, el 26 de julio, cumpleaños de Teruo, su personaje masculino (Sosuke Ikematsu). La película cuenta así con siete “encuentros” anuales, que son otras tantas instantáneas de la vida del joven, diseñador de iluminación teatral, y Yo (Sairi Itō), taxista. Rebobinando su historia, Daigo Matsui, para quien este es el sexto largometraje pero el primero distribuido en Europa, construye una intrigante búsqueda del tesoro, un tierno romance con un sabor agridulce.
El 26 de julio es el cumpleaños de Teruo Saiki. Esta historia, que comienza el 26 de julio de 2021, retrata los seis años de una relación de pareja al revés, desde su final hasta su comienzo, repasando el mismo día de cada año de su relación. Teruo, que abandonó su carrera de bailarín por una lesión, y Yo, taxista. Entre los cumpleaños que estos dos personajes pasaron juntos, algunos fueron especiales, otros no. Ahora es momento de recordar los dulces momentos que nunca volverán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario