Siguiendo la estela de Háblame en (Talk to Me, 2022), dirigida por Danny Philippou, Michael Philippou y distribuida por A24, estrenada en España el 11 de agosto de 2023, compilamos 5 de nuestras películas de posesión favoritas de todos los tiempos que aún nos persiguen:
La posesión (Possession, 1981), de Andrzej Zulawski
Una película, sin duda, delirante, pero a la que no cabe negarle una tremenda fuerza en el apartado visual, con mención especial para la primera aparición del monstruo, que es de esas que le hielan a uno la sangre. Dirigida por el polaco Andrzej Zulawski, la cinta es una alegoría enloquecida sobre la esencia misma del mal y su desarrollo y la protagonizan la estrella francesa Isabelle Adjani y el australiano Sam Neill.
El exorcista III (The Exorcist III, 1990), de William Peter Blatty
William Peter Blatty, autor del libro en el que se basó El exorcista, asume la dirección de la tercera parte, que en realidad es la adaptación de su novela Legión. El veterano George C. Scott retoma su papel de policía de la primera parte, y está acompañado por un solvente reparto, en el que también destaca Brad Dourif en el papel del psicópata.
Candyman: el dominio de la mente (Candyman, 1992), de Bernard Rose
Una leyenda dice que el espíritu malvado de un esclavo que tiene un gancho en vez de mano como castigo por violar a una mujer, aparece si se pronuncia su nombre cinco veces frente a un espejo. Helen, una joven estudiante, prueba el maleficio y tras ello, una serie de crímenes empiezan a ocurrir en la zona. Cinta de terror protagonizada por Virginia Madsen que dio lugar a dos secuelas más.
Pulse (Conexión) (Pulse, 2006), de Jim Sonzero
¿Qué pasaría si las tecnologías inalámbricas se conectaran a otro mundo? ¿Y si ese otro mundo utilizara la tecnología para colarse en el nuestro? ¿Y si la conexión no pudiera interrumpirse?. Podrían meterse en nuestro mundo cada vez que encendiéramos el móvil o nos conectáramos al e-mail. Podrían contaminar todos nuestros aparatos... y podrían llevarse lo que ellos ya no tienen: la vida. "Pulse" está basada en la película de terror japonesa de 2001 Kairo, escrita y dirigida por Kiyoshi Kurosawa, que cuenta la historia de un grupo de adolescentes japoneses que investigan una serie de suicidios relacionados con una webcam que ofrece a todo aquel que se conecte a ella la posibilidad de interactuar con los muertos.
Jennifer's Body (2009), de Karin Kusama
La guionista de Juno y la protagonista femenina de Transformers se juntan en un thriller en el que una sensual estudiante poseída comienza a asesinar a sus compañeros de clase. Jennifer Check (Megan Fox) es la nueva estrella de las cheerleaders de un instituto de Minnesota, en una zona rural y aparentemente tranquila. Pero Jennifer será poseída por unas fuerzas extrañas y malévolas que la impulsarán a asesinar a todos sus compañeros, principalmente a los chicos que quieren ligar con ella...
No hay comentarios:
Publicar un comentario