Después de La Nuée (2021), Just Philippot presenta su segunda película, continuando su camino de terror con estas lluvias ácidas que caen sobre Francia en Acide (2023), con Guillaume Canet. Una película muy impresionante de Samuel Douhaire, con un Guillaume Canet “notable” y escenas intensas. Pero "demasiado fuerte” para algún crítico, que no toma en serio “a estos personajes que sólo toman malas decisiones"... Una lluvia mortal siembra el caos en Francia y hace huir a una familia. Miedo, suspense, fin del mundo: un cóctel explosivo.
Acide es también una película fantástica sobre la naturaleza y el cambio climático. Tras una impactante secuencia inicial, conocemos a Michal, interpretado por Guillaume Canet, a su ex mujer Élise (Laetitia Dosch) y a su hija Selma (Patience Munchenbach). Una familia disfuncional que se enfrenta a una catástrofe sin precedentes: una tormenta mortal de lluvia ácida.
¡Y qué maravillosa idea para una película de género! Con este telón de fondo tan sencillo, el cineasta Just Philippot consigue desplegar un montaje impresionante y, sobre todo, terrorífico. Philippot se desenvuelve perfectamente en la puesta en escena de los momentos de pánico y de caos, y la primera secuencia de la lluvia es una auténtica pesadilla sin escapatoria. La tensión es palpable y uno no tarda en quedarse sin aliento
No hay comentarios:
Publicar un comentario