El 17 de septiembre de 1998 se estrenó la película francesa De todo corazón (À la place du coeur), dirigida por Robert Guédiguian e interpretada por Ariane Ascaride, Christine Brücher, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan, Alexandre Ogou. Productora: Agat Films, Canal+, Diaphana Distribution, France 2 Cinema, La Sept Cinéma. Duración: 112 minutos.
Sinopsis argumental: Clementine, llamado Clim, y Bébé, un inmigrante de color adoptado por una familia francesa, crecieron juntos como dos niños más en un barrio de clase obrera en Marsella. Hoy Bébé tiene dieciocho años y Clim dieciséis; y ambos se han enamorado el uno del otro. Son hijos de trabajadores sin solvencia económica y, además, ella se queda embarazada. La situación es recibida con sorpresa, pero también con alegría por parte de sus familias. Un fatídico día, Bébé es falsamente acusado de violación por parte de un policía racista que lo detiene. Las familias de los dos muchachos intentan hacer todo lo posible para demostrar la falta de fundamento de la acusación. Su madre incluso va a Sarajevo para hablar con la mujer víctima de la violación, que, en realidad, no está segura de la identidad del culpable.
Nominaciones y premios: Festival Internacional de Cine de San Sebastián: Gran Premio del Jurado.
Comentario: Se trata de una historia que cabe calificar de cotidiana, a pesar de esa doble… irregularidad que le da inicio. Parece todo una excusa para mostrar y desarrollar -es el centro de la película- la fuerza de la familia y su capacidad de comprensión y de ayuda sacrificada. Y eso es lo que, de una manera clara y sencilla, se narra; con muchos silencios, con eficaces imágenes y pocas palabras, y, también, con eficaces actores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario