El 12 de septiembre de 1998 se estrenó la película estadounidense Ronin, dirigida por John Frankenheimer e interpretada por Robert De Niro, Jean Reno, Natascha McElhone, Stellan Skarsgård, Sean Bean, Michael Lonsdale, Jonathan Pryce, Féodor Atkine, Jan Triska, Skipp Sudduth, Katarina Witt, Ron Perkins, Amidou, Bernard Bloch. Productora: United Artists, FGM Entertainment. Duración: 105 minutos.
Sinopsis argumental: Deirdre es una mujer que necesita encontrar desesperadamente cierta maleta con un contenido que le es imprescindible poseer. Por ello, decide contratar a tres mercenarios de diferentes nacionalidades para que la busquen. Estos tres mercenarios pertenecen a un cuerpo de expertos en operaciones secretas que venden sus servicios a quien más pague, y que son conocidos como los Ronin de Japón: hombres sin honor, que ignoran para quién trabajan y cuáles son los verdaderos objetivos de su misión. Sólo saben que han de cumplirla, y no se de tendrán ante nada para ello. Sin embargo, estos tres mercenarios no se verán solos en la consecución de la misteriosa maleta, pues un peligroso individuo inglés también la busca desesperadamente.
Nominaciones y premios: Saturn Awards: Nominada a mejor Película de Acción/Aventura/Thriller; Asociación de Editores de Sonida de EEUU: Nominado a mejores efectos sonoros; Young Hollywood Awards: Mejor banda sonora (Elia Cmiral).
Comentario: La palabra "Ronin" está relacionada con los antiguos samuráis de Japón que no habían sido capaces de salvar la vida de sus señores, y eran condenados a errar como bandidos. Ahora los Ronin modernos son Robert De Niro, estratega y ex agente de la CIA; Jean Reno, que coordina las acciones del grupo; Stellan Skarsgård, experto en equipos electrónicos, Skipp Sudduth, el conductor; y Sean Bean, especialista en armas. En su camino se cruza el irlandés Seamus (Jonathan Pryce), que también ambiciona hacerse con el maletín. O sea, un reparto de ensueño. El director John Frankenheimer filma una sólida película de acción a la vieja usanza. Ahora que los espías no tienen bloques soviético o americano a los que apuntarse, buscan otro tipo de trabajos. David Mamet (con el seudónimo de Richard Weisz) articula una trama interesante, que incluye magníficas persecuciones automovilísticas, o la emocionante secuencia en la pista de patinaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario