El 12 de septiembre de 1998 se estrenó la película estadounidense Un plan sencillo (A Simple Plan), dirigida por Sam Raimi e interpretada por Bill Paxton, Billy Bob Thornton, Bridget Fonda, Brent Briscoe, Jack Walsh, Chelcie Ross, Gary Cole, Becky Ann Baker, Jack Walsh. Productora: Paramount Pictures, Mutual Film Company, Savoy Pictures. Duración: 121 minutos.
Sinopsis argumental: Hank, su hermano y un amigo encuentran 4.500.000 dólares en una avioneta que ha sufrido un accidente. Enfrentados al dilema de quedarse o no con el dinero, adoptan una solución intermedia: como Hank es el único que tiene un empleo estable y, por tanto, es el menos sospechoso, guardará el dinero durante una temporada. Si, al final, nadie lo reclama, se lo repartirán a partes iguales.
Nominaciones y premios: 2 nominaciones al Oscar: Mejor guion, actor secundario (Billy Bob Thornton); Nominada al Globo de Oro: Mejor actor secundario (Billy Bob Thornton); National Board of Review: Mejor guion; 2 Critics' Choice Awards: Mejor actor secundario (Thornton) y guión adaptado; Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guion adaptado; Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actor secundario (Thornton).
Comentario: Sam Raimi dirige esta original fábula sobre la avaricia, un poco en la línea de El tesoro de Sierra Madre de John Huston: "Los protagonistas no son malos chicos. Son simplemente seres humanos, que toman una decisión y cargan con las consecuencias. Luchan por salir del lazo creado por el dinero, que se está cerrando lentamente en torno a ellos, como un nudo corredizo", ha afirmado Raimi. La película atrapa desde el minuto uno, a la vez que plantea cómo el afán de riqueza puede oscurecer todos los buenos sentimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario