El 24 de septiembre de 1973 se estrenó la película española El asesino está entre los trece, dirigida por Javier Aguirre e interpretada por Patty Shepard, Ramiro Oliveros, Jack Taylor, José María Prada, Simón Andreu, Eusebio Poncela, Blaki, Carmen Maura, Paul Naschy, Dyanik Zurakowska, Trini Alonso, Paloma Cela, May Heatherly, Doris Coll, Alberto Fernández, Eduardo Calvo. Productora: Producciones Internacionales Cinematográficas Asociadas. Duración: 93 minutos.
Sinopsis argumental: Al cumplirse dos años de la muerte de un acaudalado abogado, su viuda decide celebrar una reunión en una casa de campo, invitando a los mejores amigos del difunto. Su intención es descubrir al asesino de su marido que está segura de que se encuentra entre los invitados. El transcurrir de los días hará que se vayan esclareciendo los posibles móviles de cada uno.
Comentario: Javier Aguirre ideó esta historia coral con posible influencia de la novela 10 Negritos de Agatha Christie. Reúne varios personajes que, de manera predecible, terminan cruzados en intereses (preferentemente romántico-sexuales) tras ser señalados como sospechosos. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario