El 15 de septiembre de 1973 se estrenó la película estadounidense La gran estafa (Charley Varrick), dirigida por Don Siegel e interpretada por Walter Matthau, Joe Don Baker, Felicia Farr, Andrew Robinson, Sheree North, Norman Fell. Productora: Universal Pictures. Duración: 111 minutos.
Sinopsis argumental: narra las aventuras de Charley Varrick (Walter Matthau), un ex piloto acrobático que exhibía su talento en las ferias nacionales, y que ahora, junto a su mujer Nadine (Jacqueline Scott) y dos de sus amigos, se dedica a cometer robos en filiales bancarias de todo el país. El atraco al banco de la ciudad Tres cruces, desencadena toda una serie de complicaciones. Charley y Harman (Andrew Robinson), uno de sus cómplices, consiguen escapar del escandaloso robo y huyen para, más tarde, esconderse en el bosque. Una vez que la persecución ha terminado, Charley cuenta el dinero robado, y ambos descubren que tienen mucho más de lo que esperaban: en lugar de unos pocos miles de dólares, las bolsas contienen al menos 750.000, una cifra muy superior a la que normalmente se deposita en ese tipo de bancos. Después de indagar en el asunto, Charley está convencido de que algo sucio e ilegal se ha tramitado en esa sucursal.
Nominaciones y premios: Premios BAFTA: Mejor actor (Walter Matthau). Nominada a mejor montaje.
Comentario: Película policíaca basada en la novela The Looters, de John Reese. Un gran título de Siegel (Harry el sucio) con vibrantes secuencias de acción y acertados golpes de humor. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario