El 3 de septiembre de 1923 se estrenó la película estadounidense Rosita, la cantante callejera (Rosita), dirigida por Ernst Lubitsch e interpretada por Mary Pickford, Holbrook Blinn, Irene Rich, George Walsh, Charles Belcher. Productora: Mary Pickford Company. Duración: 98 minutos.
Sinopsis argumental: El rey de España se enamora de Rosita, una chica que canta por las calles de Sevilla. Ella ama a a Don Diego, un noble sin dinero que la defiende cuando los guardias la detuvieron por cantar una canción que criticaba al rey. Rosita y Don Diego son encarcelados. Don Diego es condenado a muerte y Rosita es llevada a palacio y tentada con vestidos caros y una lujosa casa. El rey arregla un matrimonio entre Rosita y Don Diego pero ignoran las intenciones del rey de hacer de Rosita una condesa para que se quede viuda inmediatamente. La reina salva la vida de Don Diego poniendo cartuchos de fogueo en las escopetas del pelotón de fusilamiento. Don Diego, que se hace el muerto, es llevado a la casa de Rosita. Diego consigue el perdón real salvando al rey justo en el momento en que Rosita se dispone a apuñalarlo.
Comentario: Primera película que Ernst Lubitsch rodó en los Estados Unidos. Está basada en la ópera Don César de Bazán de Adolphe d’Ennery y Phillipe Dumanoir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario