El 21 de septiembre de 1923 se estrenó la película alemana Tragedias de amor (Tragödie der Liebe), dirigida por Joey May e interpretada por Mia May, Emil Jannings, Erika Glässner, Vladimir Gajdarov, Ida Wüst, Hermann Vallentin, Arnold Korff, Charlotte Ander, Loni Nest, Irmgard Bern, Hedwig Pauly-Winterstein, Curt Goetz, Kurt Vespermann, Marlene Dietrich, Rudolf Forster, Guido Herzfeld, Eugen Rex, Lena Amsel. Productora: May-Film.
Sinopsis argumental: El marido de la condesa, Manon Moreau, aparece asesinado. Un tal André Rabatin, que pertenece al mismo club que el Conde Moreau, es sospechoso de haber cometido el sangriento crimen. Rabatin, un caballero de la vieja escuela, protesta ante la viuda de su inocencia y afirma que la muerte del conde debe haber sido un trágico accidente. Con el tiempo, Manon comienza a enamorarse del sospechoso Rabatin, ya que no parece capaz de cometer un acto de violencia tan brutal. Pero esta relación emergente con Rabatin la convierte en sospechosa de haber asesinado a su marido. La gente también está empezando a investigarlos. Ocurre otro asesinato; Esta vez, Jean, el sirviente del conde Moreau, murió violentamente. ¿Hay una conexión? Rápidamente se encuentra al perpetrador: es el luchador Ombrade, un personaje fornido y mentalmente algo alterado. Jean estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado porque quedó atrapado entre los frentes cuando Ombrade quería impedir que su amante Musette mantuviera un cara a cara con el Conde. Musette es una auténtica vamp que juega con los hombres y sabe exactamente cómo utilizarlos para sus propios fines. En los dos juicios por asesinato siguientes, André Rabatin y Ombrade fueron declarados culpables y condenados a trabajos forzados. La condesa Moreau sale de la sala del tribunal como una mujer libre. Diez años después. Después de mucho tiempo, la condesa Manon Moreau regresa a París, donde comenzó la tragedia. Tras el asesinato de su marido y la condena de su nuevo amante Rabatin, abandonó la ciudad. Manon tenía una hija pequeña llamada Kitty; Sin embargo, vive con su abuela. Manon viaja a París para recuperar a la niña, pero la abuela quiere impedirlo. Un día se produce una sorprendente reunión familiar: se conocen Manon, Kitty y André Rabatin, que ha salido de prisión. Manon se horroriza al descubrir que André y Kitty se han enamorado. Manon visita a Rabatin en su apartamento y le implora que mantenga sus manos alejadas de Kitty, ya que ella teme que él también pueda arrastrar a la joven al remolino de ambas vidas infelices. El brutal Ombrade también ha salido de prisión. Todavía está bajo la siniestra influencia del manipulador Musette. Esto le pone celoso de Rabatin. Furioso, Ombrade irrumpe en su apartamento y mata a André en una pelea. Una vez más, la condesa Manon es sospechosa de asesinato y su inocencia queda demostrada nuevamente durante la investigación policial. Manon y Kitty finalmente pueden planificar sus vidas juntas como madre e hija.
Comentario: Tuvo una secuela titulada La condesa de París (Die Gräfin von Paris, 1923), dirigida por Dimitri Buchowetzki y Joe May y protagonizada también por Mia May, Emil Jannings y Erika Glässner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario