El 2 de septiembre de 1923 se estrenó la película estadounidense ¡Venga alegría! (Why Worry?), dirigida por Fred C. Newmeyer, Sam Taylor con Harold Lloyd, Jobyna Ralston, John Aasen, Wallace Howe, Jim Mason, Leo White, Gaylord Lloyd, Mark Jones. Productora: Hal Roach. Duración: 60 minutos.
Sinopsis argumental: Un joven millonario hipocondríaco viaja con su guapa enfermera y su servicial mayordomo a la imaginaria isla sudamericana de Paradiso, que como su propio nombre indica para el lugar perfecto para cuidar la salud. No imagina que se va a ver atrapado en la vorágine de una revolución llevada a cabo por la clásica cuadrilla de militronchos aprovechados. A cambio va a ganar a un amigo inmenso, va a descubrir el amor, y puede que desaparezca su adicción a las medicinas.
Comentario: Divertida película de Harold Lloyd, a cuento de los tópicos de la clásica república bananera, poblada de soldados torpes y ambiciosos, e incluso de un renegado yanqui. Hay buenos hallazgos en los gags, como el Coloso “jugando a los bolos” con los soldados, o la simulación tras una pared de un ejército armado con poderosos cañones, cuando sólo están Lloyd, su amada enfermera y el gran amigo. Quizá el gran hallazgo de la película es el altísimo John Aasen, 2,67 metros nada menos, que con su ingenuidad casi roba la función al genial Lloyd. También hay que señalar la incorporación a las películas de Lloyd de Jobyna Ralston, después de que el actor se casara con Mildred Davis y ésta diera por terminada su carrera en el cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario