Estas películas han causado sensación en sus estrenos mundiales. Echemos un vistazo más de cerca a la selección de películas de los festivales de cine de Venecia, Toronto y Nueva York de este año.
1. Foe (2023)
De producción australiana, este drama romántico dirigida por Garth Davis e interpretada por Saoirse Ronan, Paul Mescal, Aaron Pierre, Lucy Moir, Michael M. Foster, Jordan Chodziesner, entre otros. Ambientada en el futuro, después de que el cambio climático haya arruinado las tierras de cultivo. Un granjero y su esposa luchan en una de las últimas granjas que quedan hasta que un golpe en la puerta cambia las cosas. Saoirse Ronan y Paul Mescal protagonizan esta íntima pieza de cámara sobre un matrimonio que se desmorona y el destino del mundo. Aunque la película está ambientada 40 años en el futuro, los temas resultarán inquietantemente proféticos para cualquiera que lea las noticias hoy. Desde la Inteligencia Artificial al cambio climático hasta el compañerismo digital, esta película de ciencia ficción entrelaza nuestras ansiedades actuales en un thriller que el director Garth Davis espera recuerde al público que “tu vida es preciosa y si das por sentado que la tienes garantizada, la perderás”. En cines, a partir del 6 de octubre de 2023.
2. Juego limpio (Fair Play, 2023)
Thriller psicológico de producción estadounidense dirigida por Chloe Domont con Phoebe Dynevor, Alden Ehrenreich, Eddie Marsan, Rich Sommer, Sebastian De Souza... Cuando surge un ascenso muy codiciado en una despiadada empresa financiera, la relación entre los amantes Emily (Phoebe Dynevor) y Luke (Alden Ehrenreich), que antes se ayudaban, empieza a agriarse y toma un cariz siniestro. El equilibrio de poder en su relación va cambiando y la pareja debe enfrentarse al verdadero precio del éxito y a los inquietantes límites de la ambición. El amor prohibido y las ambiciones corporativas chocan en este primer largometraje de la escritora y directora Chloe Domont. Phoebe Dynevor y Alden Ehrenreich protagonizan, y aunque la combinación de amor apasionado y confrontación explosiva de la película puede recordar a los thrillers domésticos del pasado, Juego limpio va más allá del motivo del "amor loco" y se adentra en las aguas más turbias de los egos frágiles. expectativas comerciales y políticas de género del siglo XXI. Con actuaciones secundarias de Eddie Marsan y Rich Sommer, este festival favorito seguramente causará sensación cuando llegue a Netflix en octubre. Estreno en Netflix a partir del 13 de octubre de 2023.
(cont.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario