miércoles, 6 de septiembre de 2023

Mujeres de cine: Meryl Streep (III)

(cont. )
De nuevo junto a Jack Nicholson, protagoniza Tallo de hierro (Ironweed, 1987), dirigda por Héctor Babenco. Está basada en la novela homónima de William Kennedy, quien también escribió el guion. Meryl Streep y Jack Nicholson que ya trabajaron juntos en Se acabó el pastel, fueron nominados al Oscar a los mejores actores en 1988 por sus magníficas interpretaciones.
Meryl Streep y Jack Nicholson en Tallo de hierro (1987)
En Un grito en la oscuridad (A Cry in the Dark, 1988), dirigida por Fred Schepis, con Sam Nneill, Streep logró una de las trece nominaciones al Oscar que ha tenido a lo largo de su carrera, interpretando a Lindy Chamberlain, la madre australiana que fue acusada de ser responsable por la muerte de su hijo, luego de haber denunciado que un dingo se lo había llevado. Por esta actuación fue galardonada en el Festival de Cannes al premio a la mejor actriz.
Sam Neill y Meryl Streep en Un grito en la oscuridad (1988)
También durante el período comprendido entre 1984 y 1990, fue premiada seis veces con el People´s Choice Award y fue nombrada World´s Favourite. 
Durante los años 1990, Meryl interpretó una gran variedad de roles, incluyendo participaciones como actriz en películas clase B, como en la adaptación de la novela de Carrie Fisher, Postales desde el filo (Postcards from the Edge, 1990), de Mike Nichols, junto a Dennis Quaid y Shirley Mc Laine, por la que también fue nominada al Oscar como mejor actriz. El duelo interpretativo entre Streep y MacLaine se salda con un excelente resultado para ambas partes. Una historia emotiva que engancha desde el principio. Narrada con realismo e ironía, cuenta con unos diálogos llenos de audacia y la mar de ingeniosos.
Meryl Streep y Shirley MacLaine en Postales desde el filo (1990)
Fue destacada su actuación en La muerte os sienta tan bien (Death becomes Her, 1992), dirigida por Robert Zemeckis y que protagonizó junto a Bruce Willis y Goldie Hawn. Una comedia de humor negro que es una sátira sobre la obsesión por la juventud que rodea al mundo del cine y Hollywood en especial. Fue nominada al Globo de Oro como mejor actriz comedia o musical (Meryl Streep)
Meryl Streep y Goldie Hawn en La muerte os siente tan bien (1992)
Apareció en la versión cinematográfica de la novela de Isabel Allende; La casa de los espíritus (The House of the Spirits, 1993), de Bille August, donde también participaron Winona Ryder, Glenn Close y Antonio Banderas, entre otros. Una película de una gran carga dramática realzada por la gran labor de sus intérpretes principales.
Glenn Close y Meryl Streep en La casa de los espíritus (1993)
(cont.) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario