(cont.)
En su siguiente película, el thriller político Expediente Anwar (Rendition, 2007), dirigido por Gavin Hood, junto a Reese Witherspoon, Jake Gyllenhaal, Alan Arkin, Peter Sarsgaard, interpretó a una oficial del gobierno de Estados Unidos quien investigaba a un ciudadano egipcio por terrorismo. Como la actriz tenía grandes deseos de participar en un proyecto de suspense y no le ofrecían este tipo de papeles muy recurrentemente, firmó inmediatamente.
Meryl Streep en Expediente Anwar (2007) |
A continuación intervino en Leones por corderos (Lions for Lambs, 2007), dirigida por Robert Redford, junto a éste último y Tom Cruise. la cual narraba la conexión entre un pelotón de la armada estadounidense en Afganistán, un senador de dicho país norteamericano, un reportero y un profesor de una universidad en California. También en 2007, participó con un pequeño papel y al lado de las aclamadas actrices Vanessa Redgrave y Glenn Close, además de su hija Mamie Gummer, en el drama de Lajos Koltai El atardecer (Evening), basada en la novela de Susan Minot de 1998. Ambientada entre el pasado y el presente, Evening cuenta la historia de una mujer postrada en cama, quien recuerda su tumultuosa vida durante la mitad de la década de los cincuenta.
En 2008, Streep encontró nuevamente el éxito comercial al protagonizar Mamma mia! La película (Mamma Mia!), una adaptación cinematográfica dirigida por Phyllida Lloyd del musical del mismo nombre, y el cual estaba basado en las canciones del grupo sueco ABBA. Contó con la participación de Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Stellan Skarsgård y Colin Firth. Streep interpreta a una madre soltera y miembro de un grupo de mujeres cantantes, cuya hija (Seyfried) invita a tres potenciales candidatos, entre los cuales estaría su padre, a su boda en una idílica isla griega. El musical se convirtió en un éxito de taquilla al instante, convirtiéndose en la producción más exitosa de la actriz en toda su carrera. Igualmente, se convirtió en uno de los musicales de mayor éxito de la historia. Streep recibió una nominación al Globo de Oro por su actuación.
Meryl Streep, Julie Walters y Christine Baransky en Mamma Mia! (2008) |
En 2009 encarnó a Julia Child en la comedia de Nora Ephron Julie y Julia (Julie & Julia) coprotagonizada por Amy Adams y Stanley Tucci. Narra la historia de Julie Powell, una joven chef quien decidió preparar las 524 recetas de Child contenidas en su libro El arte de la cocina francesa en un periodo de un año y el cual relató en su blog personal bajo el título The Julie/Julia Project. Streep fue nuevamente nominada al Óscar en la categoría de actuación principal.
Meryl Streep en Julie y Julia (2009) |
Le siguió No es tan fácil (It's Complicated, 2009), dirigida por Nancy Meyers, junto a Alec Baldwin y Steve Martin. Entretenida comedia, más divertida que romántica, que trata el tema de las relaciones amorosas en edad madura, además de su liviana superficialidad en materia sexual y sentimental.
Meryl Streep y Steve Martin en No es tan fácil (2009) |
(cont.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario