Soldatik (2019), de Victoria Fanasiutina
Internacionalmente se la conoce con el título Soldier Boy. Una coproducción ruso-bielorrusa, producida por los estudios cinematográficos Mosfilm. Dirigida por Viktoria Fanasiutina e interpretada por Andrei Andreev, Victor Dobronravov, Darya Ursulyak.
Este largometraje está basado en la historia real de un niño de seis años, el héroe más joven de Rusia en la Segunda Guerra Mundial. La película está basada en la historia verídica de Serguéi Aleshkov, quien con apenas 6 años de edad participó activamente en la Segunda Guerra Mundial como «hijo» del 142.º Regimiento de Fusileros de la Guardia de la 47.ª División de Fusileros de la Guardia. En noviembre de 1942, junto con el regimiento, tomo parte en la sangrienta batalla de Stalingrado. Allí salvó al comandante del regimiento y su padre adoptivo de morir asfixiado, después de que el búnker del cuartel general del regimiento fuera alcanzado por fuego de artillería y se derrumbara sobre sus ocupantes. El pequeño Aleshkov se negó a huir del lugar con otras tropas sobrevivientes y trató de sacar a su padre de entre los escombros, pero, cuando fracasó, debido a su corta edad, corrió a buscar a unos zapadores. Mijaíl Vorobiov y otros oficiales que también estaban en el refugio se salvaron, aunque conmocionados y heridos por el bombardeo. Por esta hazaña se le otorgó la Medalla por el Servicio de Combate.Finalmente, en 1944, el general Vasili Chuikov, comandante del 62.º Ejército, ordenó que el joven soldado fuera enviado a la Escuela Militar Suvorov en Tula.
La tragedia y el amor, el peligro y la esperanza, la amargura de la separación y la alegría de pertenecer, están todos entrelazados en este drama de tiempos de guerra. Se puede ver en Prime Video.
No hay comentarios:
Publicar un comentario