Vesper (Vesper Chronicles, 2022), de Kristina Buozyte, Bruno Samper
Once años después de Vanishing Waves, la cineasta lituana vuelve con Vesper, otra historia distópica con unos efectos especiales y visuales espectaculares.
El futuro en la Tierra es sombrío: desde que el ecosistema colapsó, las personas viven en dos clases. Los privilegiados residen en ciudadelas por encima del suelo contaminado, donde acaparan recursos y mantienen a humanos artificiales como esclavos. Los menos afortunados, como Vesper (Raffiella Chapman), viven en la pobreza y luchan todos los días por sobrevivir en la superficie de la Tierra. Como si eso no fuera suficiente, la joven biohackeadora también tiene que cuidar a su padre paralizado (Richard Brake). Pero Vesper ha tomado una decisión. Quiere cambiar su vida para mejor, y ya sabe exactamente cómo hacerlo.
Película distópica que imagina una vez más un mundo apocalíptico en donde la desaparición de los ecosistemas conocidos dificulta la supervivencia. De producción europea procedente de Lituania, Francia y Bélgica, presenta Vesper el personaje fuerte de la protagonista, una adolescente de gran personalidad y que resulta atractiva. Además la historia, dirigida por la lituana Kristina Buozyte y el francés Bruno Samper, también autores del guión en colaboración con Brian Clark, introduce con cierta originalidad la cuestión del transhumanismo, con la inclusión de los "Jugs", esos seres fabricados en laboratorios para obedecer a sus dueños. Ofrece así temas de reflexión en torno a la creación, la libertad y los aspectos que nos hacen humanos. Para aficionados de la ciencia-ficción que la pueden ver en Netflix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario