¡Celebre la época de Halloween con las películas favoritas de los aficionados, aptas para una noche sin miedo! Desde Hocus Pocus hasta Hubie Halloween, estas películas son perfectas para disfrutar en familia.
1. El retorno de las brujas (Hocus Pocus, 1993), de Kenny Ortega
Corre el año 1693, en Salem, Massachusetts (Estados Unidos). Un muchacho llamado Thackery Binx se adentra en el bosque para rescatar a su hermana, secuestrada por las hermanas Winifred, Mary y Sarah Sanderson, tres brujas que preparan una poción en un caldero con el fin de conseguir recuperar su juventud. Thackery se enfrenta a las brujas, que le convierten en un gato negro. Las hechiceras, sin embargo, son capturadas por los vecinos de Salem y ajusticiadas. Trescientos años después, en una noche de Halloween, Winifred, Mary y Sarah regresan a la vida gracias a un conjuro pronunciado de forma accidental por Max Dennison, un adolescente descreído que lee la fórmula mágica cuando se encuentra en el antiguo hogar de las hechiceras. De vuelta al mundo de los vivos, el objetivo de las brujas consistirá en conseguir la inmortalidad. Comedia juvenil muy apta para la sobremesa, dirigida por Kenny Ortega, responsable del fenómeno High School Musical. A parte de algunos momentos de humor que gustarán a los más jóvenes, la cinta destaca sobre todo, por el protagonismo de las tres brujas, encarnadas por Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker.
Kathy Najimy, Bette Midler y Sarah Jessica Parker en El retorno de las brujas (1993) |
2. Casper (1995), de Brad Silberling
El doctor James Harvey y su hija adolescente, Kat, se trasladan a una fantasmagórica mansión para ahuyentar a una banda de fantasmas que impiden el paso a su propietaria, la malvada millonaria Carrigan Crittenden. El doctor Harvey ha enviudado recientemente y desde entonces vaga por el país buscando fantasmas que le pongan en contacto con su fallecida esposa. Padre e hija entablan enseguida amistad con los espectros que allí habitan. Especialmente Kat, quien encontrará en Casper, el benjamín de la familia fantasma, al amigo que nunca tuvo. Adaptación a la pantalla de un personaje de cómic en la que los personajes de los fantasmas, creados por ordenador, tienen mucho más peso que los de carne y hueso, interpretados por Bill Pullman y una aún adolescente Christina Ricci. Su enorme éxito de taquilla (más de 100 millones de dólares recaudados solo en los Estados Unidos) dio pie al rodaje de tres secuelas, rodadas con diferentes protagonistas y estrenadas directamente en formato de vídeo.
Christina Ricci en Casper (1995) |
3. Los mundos de Coraline (Coraline, 2009), de Henry Selick
Coraline acaba de trasladarse con sus padres a un nuevo hogar. Allí, sus progenitores se encuentran desbordados por el trabajo, así que la pequeña decide buscar alguna distracción. Pronto descubre una puerta secreta dentro de su casa, en la que, al atravesarla, encuentra una nueva versión mejorada de su vida, que incluye unos padres mucho más atentos. Pero cuando la asombrosa y fantástica visita empieza a hacerse peligrosa, Coraline deberá recurrir a toda su inventiva y valentía para regresar a casa. Película de animación basada en la novela de Neil Gaiman, escrita, dirigida y producida por Henry Selick, responsable de Pesadilla antes de Navidad. Con Los mundos de Coraline, Selick consigue realizar una de sus mejores obras, creando un mundo mágico y siniestro, rebosante de imaginación y cuidadosamente detallista. Realizada en 3D, este medio aporta un plus a la hora de disfrutar y estremecerse con la película, el cual podría llegar a dar miedo a los más pequeños de la casa. Nominada a los Oscars, los Globos de Oro y los BAFTA en la categoría de mejor película de animación, la cinta plasma como pocas la complicada búsqueda de la felicidad de una forma magistral.
Los mundos de Coraline (2009) |
4. Hotel Transilvania (Hotel Transylvania, 2012), de Genndy Tartakovsky
Drácula es el propietario de un hotel construido exclusivamente para que los monstruos y sus familias puedan relajarse alejados de los humanos. Pero el vampiro es, además, padre de una adolescente, lo que le traerá más de un dolor de cabeza, especialmente con la llegada de un humano al hotel. Película de animación de Sony Pictures dirigida por Genndy Tartakovsky. La cinta supone un homenaje a los monstruos más clásicos del cine, como son los vampiros, Frankestein y los hombres lobo, y consigue conectar con los más pequeños de la casa mediante el uso de un humor sencillo y recurriendo en alguna ocasión al gag escatológico. Este punto fue el que menos contentó a la crítica, que consideró que la cinta dejaba de lado el público adulto. Aun así, la película consiguió una nominación a los Globos de Oro en la categoría de mejor película de animación y fue un gran éxito de taquilla. Hotel Transilvania cuenta en su versión original con las voces de Adam Sandler y Selena Gómez, mientras que en la española podemos encontrar nombres tan conocidos como Santiago Segura, Clara Lago, Mario Vaquerizo, Alaska o Joan Pera.
Hotel Transilvania (2012) |
5. El Halloween de Hubie (Hubie Halloween, 2020), de Steven Brill
La acción transcurre en Salem, la célebre ciudad de las brujas, y que se habría convertido, nos aseguran, en algo así como la capital de Halloween. Se acerca la célebre noche de “truco o trato”, lo que coincide con la fuga de un peligroso chiflado de un sanatorio mental. Por su parte Hubie Dubois, el discapacitado psíquico o retrasado, un tipo bondadoso y sencillo que vive con su madre, prepara con gran ilusión Halloween, y de hecho tiene su casa y su jardín repleto de muñecos alusivos a la fiesta. Y aunque hay quien se burla de él, incluidos los chavales, él no se enfada, mientras alimenta la ilusión de su amor por Violet Valentine, de la que está prendado desde su más tierna infancia. Y el caso es que ella no le mira mal, pero parece un romance imposible. Una muy divertida y entretenida comedia para pasar un rato agradable en familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario