Este himno naif a la tolerancia del estudio británico Magic Light Pictures atrae por su creatividad y su decoración extravagante, en una animación 3D imitando a la plastilina que se ha convertido en su seña de identidad. A partir de 3 años.
Los londinenses de Magic Light Pictures continúan, de cabeza, sus transposiciones a la pantalla de los álbumes de la autora Julia Donaldson y del ilustrador Axel Scheffler – ¡ya el décimo! Menor en comparación con los éxitos del estudio (La bruja en el aire, La ballena y el caracol), Bill y Janet y otras crónicas marcianas (The Smeds and the Smoos, 2022), dirigida por Samantha Cutler y Daniel Snaddon, demuestran que su animación 3D imitando a la plastilina permite dar sustancia a cualquier historia, incluso la más ingenua.
Este himno a la tolerancia con aires de Romeo y Julieta seduce por su entorno extraterrestre (varios planetas, bestiarios chiflados, plantas carnívoras), con una gran creatividad terminológica: Traviesa, estrella basura, etc.
La película narra como Bill y Janet se enamoran mientras sus familias están en guerra. Ante la desaprobación de su entorno, huyen a un planeta lejano y sus familias deben dejar de lado sus diferencias y trabajar juntos para traerlos de regreso a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario